Videos Fashion Freak

martes, 13 de agosto de 2013

VIVO FADU, el primer programa de TV en vivo desde la FADU - UBA

Como inauguración del canal exclusivo de YouTube Live sobre diseño y moda, el novedoso canal de Fashion Freak Internacional, el pasado 9 de Agosto se ha puesto en vivo el primer programa de televisión en vivo realizado desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

VIVO FADU es un proyecto dirigido por Felipe Ibáñez, realizado por alumnos, docentes y titulares de cátedra de esta facultad y con la producción de la Secretaría de Extensión.

Se trata de un programa cultural, educativo, recreativo y de interés general, que desde el Taller de Prototipos del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria exterioriza hacia el mundo lo que se enseña, lo que se aprende, lo que se vive y cómo se vive en esta gran Facultad que es motivo de orgullo para todos los argentinos.

Sin duda, la FADU es el referente internacional del diseño de que dispone nuestro país y el principal motivo de orgullo en lo que a estas disciplinas se refiere. Y es por ello que la plataforma internacional Fashion Freak, nacida en Barcelona y extendida por París, Berlín, Madrid y Buenos Aires (donde es convocada por el Centro Metropolitano de Diseño y declarada de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Ciudad) concentra las energías del lanzamiento de su Canal de YouTubeLive en la creación de este nuevo formato de comunicación, educación y esparcimiento viral.

VIVO FADU expone una conjunción de múltiples técnicas de comunicación virtual, fortalece las relaciones entre estudiantes, docentes con la sociedad y representa un nuevo laboratorio de creación de Diseño de Imagen y Sonido.

El contenido de VIVO FADU trata sobre Diseño de Indumentaria y Textil, con la dirección de contenidos de la aclamada profesora Silvia Barretto con la colaboración de un equipo de alumnos y docentes de la misma carrera, quienes definen los temas que se desarrollarán en los bloques temáticos sobre los que se estructura este programa creado por el prestigioso diseñador Felipe Ibáñez.

Cada emisión discurre sobre temas conceptuales, educativos, culturales, sociales y técnicos, organizados en bloques temáticos denominados: 

#CátedraLibre (cada programa, un titular de cátedra expone sus ideas, metodología y la propuesta de su cátedra, decidiendo la puesta en escena y el contenido a transmitir)

#VestiteFadu (Santiago Sedlacek, tal vez el más joven coolhunter de la FADU nos presenta el estilo de los estudiantes de la facultad y nos muestra como deciden verse algunos de los exponentes de esta "filosofía" de vida, que es ser FADU)

#InvitadosEspecialesVivoFadu (este es el único bloque en el que el invitado puede o no provenir de la FADU)

#EntrevistaVivoFadu

#ReportajesVivoFadu (un bloque donde se investiga y se exponen temas de interés)

#TallerDePrototipos (el segmento técnico, en el que se enseña lo necesario para que cualquier persona aprenda a hacer su propia ropa)

#TecnologíaVivoFadu (este bloque conducido por Ingrid Tieffemberg nos explica en profundidad lo que la tecnología permite en esta materia, enseñando los por qué cientifico-tecnológicos de esta industria) 

#GenFadu (qué es ser un "FADU"? esto nos lo explican nuestros invitados, alumnos con algo más que contar)

#PerformanceVivoFadu (una suerte de desfile en el que se presenta a un solo diseñador en una performance con música en vivo, producción de moda y mucha originalidad)

#InvestigaciónVivoFadu (es un bloque nuevo, su nombre lo anticipa)

#MonográficosVivoFadu (un espacio para mentes inquietas con temas para desarrollar, un tema en cada emisión, tratado como una monografía audiovisual).

#RecomendadosVivoFadu


VIVO FADU es también un proyecto educativo que su director programa como un curso anual y permanente, abierto a estudiantes y docentes de todas las carreras de esta Facultad. Dado que YouTube es el medio de comunicación audiovisual con mayor audiencia mundial (más de 1.000.000.000 de usuarios registrados) y su proyecto LIVE es la innovación que promete el futuro de la televisión, el canal oficial del diseño http://YouTube.com/FashionFreak es una oportunidad excepcional en Argentina para la experimentación y desarrollo de este proyecto de Google. Un programa de formación y profundización en nuevas tecnologías de la comunicación para Diseñadores Gráficos de Imagen y Sonido, como de otras disciplinas de la Comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario