En 2011 Fashion Freak introduce en Argentina YouTube Live (la plataforma de mayor alcance internacional, con mayor audiencia y calidad tecnológica del mundo en materia de streaming) realizando la primer transmisión en vivo de un evento (y con contenido cultural) por YouTube Live en este país.
Desde entonces, las empresas e instituciones más importantes del mundo (certificadas y verificadas como tales por Google) han obtenido licencias de YouTube Live para transmitir en VIVO, en HD (Alta definición, apta para retransmisión por cable, TDT, TDA y TV abierta) y con herramientas profesionales no disponibles en los canales standar de YouTube. Así se transmiten por YouTube Live, por ejemplo, los carnavales de Rio de Janeiro, Rock in Rio, Personal Fest y otros festivales de Latinoamérica, pero también los actos de Presidencia de la Nación Argentina, entre otros de los más importantes eventos del planeta.
YouTube es sin duda el futuro de la televisión. Esto es lo que Fashion Freak prometía hace 5 años. Hoy, con más de mil millones de espectadores, este poderoso medio audiovisual deja fuera de discusión su predominancia en el público que antes le pertenecía a las cadenas de TV tradicional.
Nuestra plataforma ha invertido conscientemente en la creación, el diseño y desarrollo de nuevos formatos para comunicar el diseño y la moda, entendiendo que los tradicionales no se adecuan a los nuevos usos y costumbres de la sociedad del Siclo XXI. Sin duda, uno de los más importantes soportes para exhibir el producto de diseño que implica el diseño de vestimenta y las profesiones que nuclean la moda, es el audiovisual.
Por ello, Fashion Freak ha decidido concentrarse en la producción de muy pocos eventos presenciales, de carácter conceptual y no ya masivos como lo han sido los que nos han consagrado en Europa, pero poner toda la energía en el desarrollo de un nuevo CANAL DE TV VIRAL, que transmita en VIVO y en diferido los contenidos más destacados del diseño independiente.
Todas las transmisiones de YouTube Live (sean en vivo, enlatados o mix de ambos) producen en simultáneo un video de YouTube que luego puede ser utilizado como archivo o herramienta de viralización.
En junio de 2013 Google comunica que se ha cerrado la concesión de canales de YouTube Live, lo que le garantiza a Fashion Freak la permanente EXCLUSIVIDAD en Argentina como canal dedicado a la moda y el diseño.
Esto implica una nueva era para la difusión del diseño y la moda, una nueva era que se inicia desde nuestra plataforma y un nuevo reto para todos los profesionales que se dedican a la comunicación de la moda, ya que serán ellos los que encuentren en este nuevo canal Fashion Freak de YouTube Live el medio donde volcar su creatividad, su pasión por la imagen y la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario