Videos Fashion Freak

martes, 13 de diciembre de 2011

Fashion Freak Suite, una maratón de diseño.

Fashion Freak, abrió su semana del diseño independiente y la moda de vanguadia en Buenos Aires, con una actividad inusual. Una maratón de diseño de 48 horas en las cuales se encomendó a una selección de 8 diseñadores, alojados en sendas espaciosas suites duplex del hotel Hollywood Suites & Lofts, la tarea de diseñar una colección de prendas de vestir.

Los días 2, 3 y 4 de Diciembre, este grupo tan heterogéneo de creadores independientes se instaló en Fashion Freak Suites, para no salir ni detener su proceso creativo.

Esta colección debía estar orientada a solucionar las necesidades prácticas que tienen las personas activas, habitantes de grandes ciudades como Buenos Aires. Prendas prácticas, útiles, bellas y al mismo tiempo con un valor de innovación y originalidad que puedan aportar una alternativa a la tendencia.

Los diseñadores seleccionados por votación del público (a través de una campaña que se realizó dos meses atrás en http://www.facebook.com/fashionfreakoriginal) son Evelina Traverso (Pcia. de Buenos Aires), Jessica Bellomo (Pcia. de Buenos Aires), Sofía Res (La Plata), Edu de Crisci (La Plata), Florencia Elizondo (Ciudad de Buenos Aires), Daniela Esteban (Ciudad de Buenos Aires), Jezabel Gerik (Córdoba) y Lucas Alfonso (Mendoza).

El resultado ha sido una colección colectiva de 12 conjuntos de vestimenta en los que solo se han utilizado textiles en distintas tonalidades de blanco y mucha fuerza creacional. Los diseñadores han transitado por distintas fases proyectuales (cada uno ha utilizado una metodología diferente) y sin embargo, el hecho de perseguir unos objetivos comunes y estar conviviendo juntos ha logrado el prodigio de que podamos considerar una "familia" de indumentaria.

Sin duda, esta experiencia ha sido una nueva forma didáctica para experimentar en la enseñanza del diseño, muy al estilo de la pedagogía del diseño de Felipe Ibáñez, pero también una ventana para que la gente amiga de la moda pueda comprender distintos procesos de creación del diseño. Mediante la transmisión online (siendo el primer evento que se televisa en vivo por YouTube Live en Argentina, a través de los canales oficiales de Fashion Freak: http://youtube.com/fashionfreak). Claro, porque esta maratón ha sido transmitida en vivo durante las 48 horas, desde cada suite. Algunos momentos de estas jornadas se pueden ver en los canales Fashion Freak (Canal 1, Canal 2, Canal 3 y Canal 4).


Pronto podrás ver la sesión fotográfica oficial de esta colección, en el blog fotográfico de Fashion Freak http://freakflashers.blogspot.com, mientras tanto, te ofrecemos un par de making of fuera de lo común.

Making of Lomográfico por Andrés Fonrodona: Click aquí.
Making of Stereoscópico (3D) por Clement Pavan: Click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario