Videos Fashion Freak

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Superproducción fotográfica, sin precedentes en Argentina.

La FOTONOVELA Fashion Freak es una revista fotográfica creada por Felipe Ibáñez como un extenso editorial sobre diseño de vestimenta que se insertaba originalmente en su revista Tela Magazine. Un editorial exótico en tiempos en los que la moda no amaba el color, la vida ni nada que suene a "conceptual".

Todo el concepto de esta plataforma llamada Fashion Freak proviene de esta fotonovela ya que el primer evento Fashion Freak fue nada más y nada menos que el lanzamiento de la fotonovela y el aniversario de Tela Magazine.

La Fotonovela Fashion Freak se ha convertido en uno de los editoriales de moda más extensos que existen en el mundo, con una superproducción fotográfica digna del mundo del cine. Un editorial narrativo que reflota un género ya casi desaparecido (la fotonovela) para darle una nueva función práctica y comunicacional.

Las anteriores 6 ediciones de la Fotonovela Fashion Freak fueron rodadas en impactantes escenarios de España. Esta nueva edición se acaba de "rodar" en Argentina, por primera vez. Aunque su director declara que a partir de ahora le interesa seguir produciendo en este país (que es también su país de origen).

Con el apoyo y coproducción de la DPDI (Dirección Provincial de Islas, Provincia de Buenos Aires), con la consultoría de María Emilia Caro (Eldorado Bambú), este episodio se ha producido en la Isla Martín García. Basando su concepto en la celebración de un nuevo mundo, labrado por mujeres, en el cual la cultura es biosustentable y el bambú es un factor protagónico del desarrollo de una nueva sociedad.

Por qué el bambú? Además de las innumerables ventajas que esta planta ofrece al planeta y al ser humano en el cuidado del medioambiente, además de las cada vez más numerosas utilizaciones prácticas que el ser humano encuentra para esta materia prima tan noble, este festival entiende que el bambú es la fibra textil del futuro.

De las cerca de 1.400 especies de bambú exitentes en el mundo, solo 3 son aprovechables para la producción de un textil de incomparables cualidades. Los textiles de bambú son mucho más resistentes que el algodón (se puede obtener del bambú casi la misma variedad de productos textiles que los extraídos del algodón). El bambú filtra los rayos UV, absorve la humedad (manteniendo la piel seca) y es antibacterial. Esto último significa que, además de los beneficios que las prendas aportan a la salud, la prenda no toma los olores corporales.

Por el momento no existen en Argentinas productores serios de prendas de bambú, ni tampoco importadores del textil. Las pocas empresas que se dedican a la confección de prendas de bambú en el país son pequeños comerciantes celosos de compartir esta materia prima con los diseñadores independientes, quienes serán los principales mediadores entre el dorado textil y nosotros los usuarios.

Afortunadamente, la DPDI (desde el sector público) y Eldorado Bambú (desde el sector privado) trabajan sin descanso para impulsar el aprovechamiento de este recurso natural que no tiene contraindicaciones. Realizando comisiones en China y otros países asiáticos pioneros en la cosecha y aprovechamiento sustentable del bambú, estas dos organizaciones tienen mucho que enseñar en Argentina al respecto. Su compromiso público y social ha inspirado a Fashion Freak para basar su 8va Edición Internacional (2da en Buenos Aires) en el Bambú.


La producción de la FOTONOVELA Fashion Freak se ha realizado el día miércoles 7 de Diciembre. Un equipo de más de 200 profesionales (entre fotógrafos, diseñadores, modelos/actrices, maquilladoras, peinadoras y músicos) se embarcaron en el catamarán Hércules de la naviera Cacciola, con destino a la histórica isla Martín García. Durante todo el día, los equipos de producción fueron guiados por el equipo de la DPDI a cerca de 50 locaciones donde se desarrolló un cadaver exquisito fotográfico.

Los fotógrafos contaron con el apoyo técnico de la FOP y con equipos de iluminación portátil de Bey Corporation. Felipe Ibáñez supo dirigir a todo este equipo para la creación de su idea original y que este cadaver exquito fuera posible en una sola jornada y en tiempo record.

Para ver algunas fotos de Making of de esta jornada y utilizarlas para publicación: BUSCAR AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario