Videos Fashion Freak

sábado, 30 de mayo de 2009

Diario ADN (fuente: Agencia EFE)

Link al artículo.

La pasarela alternativa "Fashion Freak" dedica su sexta edición al infierno
EFE, Barcelona

El infierno será el tema central de la imagen y de buena parte de las creaciones que se presentarán en la sexta edición de Fashion Freack, la pasarela de moda alternativa de Barcelona, que se ha inaugurado hoy y se prolongará hasta el próximo 7 de junio.

Un total de 72 diseñadores independientes participarán en el evento, según ha explicado hoy el director del mismo, Felipe Ibáñez, que ha aclarado que este año el festival estará dedicado al infierno para distinguirse de "la moda tradicional, donde todo es blanco, puro y de líneas perfectas".

"Nosotros somos el infierno de la moda", ha sentenciado Ibáñez, que creó este festival para "promocionar a los diseñadores independientes que defienden su personalidad y su proyecto lejos de las grandes marcas".

"Buscamos propuestas nuevas, originales y que asuman riesgos", ha añadido el director de este certamen, que ofrece a los diseñadores una plataforma de difusión "diferente, que busca nuevos formatos de promoción".

Entre estos nuevos formatos destaca la fotonovela, una publicación de más de 60 páginas que este año tendrá una tirada de 35.000 ejemplares, de los que más de 2.000 se distribuirán dentro de la revista "Tela Magazine".

No obstante, el acontecimiento central del certamen es una pasarela convencional, que tendrá lugar el 7 de junio en la discoteca Sutton.

El festival Fashion Freak también se celebra en Buenos Aires, París, México, Sevilla y Oslo, en fechas y formatos diferentes en cada ciudad, aunque todas ellas se mantienen fieles al concepto "freak" en el sentido de "excéntrico, insólito o inesperado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario