Videos Fashion Freak

jueves, 28 de mayo de 2009

Nota de Prensa Final

Fashion Freak 6 Barcelona
La verdadera semana de la moda de Barcelona (que este año se ha internacionalizado a 5 países) abre su sexta edición con una programación que encandila y seduce a los amantes de la moda, de la vida nocturna y de la cultura del diseño. Este Festival Internacional es la prueba latente de que el espíritu independiente (sobre todo en el diseño y en la moda) es la mayor de las tendencias en el mundo.

Por sexta vez, Fashion Freak vuelve a transformarse y a transformar a su público. Un festival siempre diferente, cambiante, vivo. Lleno de actividades participativas que sitúan al público en el lugar del máximo protagonista o el más feliz espectador (según lo desee) durante 7 días ininterrumpidos.

A los ya consagrados espacios Pasarela Fashion Freak, Pasarela Freak Flash (la pasarela fotográfica donde el público es el modelo), Pasarela Make Freak (el salón de maquillaje abierto a todo público, donde todos pueden ser transformados y maquillados), Pasarela Pelo Freak (el espacio de peinado, donde el público puede ser estilizado y convertido en su propio fashionfreak) y exitosas programaciones como Fashion Freak Democracy, Escuela Fashion Freak (ciclo de work-shops no usuales) o Fashion Freak Boutique Tour, se suman eventos y actividades divertidas y educativas, casi para cualquier tipo de público.

Todo esto, con el fin último de presentar a los diseñadores de moda que están creando con originalidad, innovación y riesgo, algo que seguramente mañana será visto en los escaparates o vestido por las personas que más cuidan de su estilo.

Los 15 DISEÑADORES SELECCIONADOS para la Pasarela de Vanguardia Fashion Freak 6, el día 6 de junio (en la sala Sutton de Barcelona) son los siguientes:
Vasya
Yobordo
Fanny Punzola Navarro
Rolling Reveu
Retal reciclaje creativo
Deberta
Ana Superville
Ana Marín
Alabama
Manón
Esther Sancho
Idoia Gabantxo
Analía Varela
Pajaruhs

Durante la Semana Fashion Freak pero especialmente del 1 al 5 de Junio estos diseñadores presentarán sus colecciones en eventos de formato no convencional (realizados en bellos hoteles de Barcelona) acompañados por algunos de los diseñadores independientes más consagrados del panorama nacional, como son:
Alma Aguilar
Martin Lamothe
Roberto Diz
Georgina Vendrell
quienes presentarán una selección de sus prendas "Fashion Freak" en una plataforma llamada Fashion Freak Starlight.

El calendario de estos eventos de aforo limitado es:

Martes 2: Hotel Pulitzer, terraza del hotel: de 20hs a 23hs.
Diseñadores: Rolling Reveu, Fanny Punzola, Manón.

Miércoles 3: Hotel Axel: 21hs a 24hs.
Diseñadores: Deberta, Alabama.

Jueves 4: B-Hotel, terraza y hall: de 20hs a 24:30 hs.
Diseñadores: Idoia Gabantxo, Vasya, Ana Superville, Esther Sancho, Ana Marín.

Viernes 5: Hotel Olivia Plaza, terraza y patio: de 20hs a 23hs.
Diseñadores: Yobordo, Pajarhus, Retal Reciclaje Creativo.
Fashion Freak Democracy
Junto a la selección que integra la Pasarela Fashion Freak y el Fashion Freak Starlight, Fashion Freak Festival presenta por segundo año consecutivo una plataforma abierta y democrática en la que se promocionan y difunden algunos de los más interesantes creadores de la escena nacional independiente y/o emergente. Esta plataforma, llamada Fashion Freak Democracy, está compuesta este año por los siguientes diseñadores:

Lunes 1: Lotus Theatre, 24hs a 04hs.
Diseñadores: Penélope García, Lu-ink, Six yu.

Martes 2: Dubet, 24hs a 05hs.
Diseñadores: Musaraña, Lucía Ruiz, AnaŸs la Riva, Dance to Street.

Miércoles 3: Ribelino's, 24hs a 05hs.
Diseñadores: Delia Zar, Mimetik, Raquel Acero, Paprika, Club Patinaje, Manón, El armario de Lulú, Xiana, Pepinilla, Quecosa Pecosa.

Viernes 5: Shoko: de 24hs a 05hs.
Diseñadores: Pepinilla, Ramonas BCN, Analía Varela, Alabama, La Nuît de Mathild, Reizentolo.

OFFFFFF
La sección OFF de Fashion Freak Festival, 6ta edición Barcelona, presenta una programación, del 1 al 7 de Junio, distribuida por la ciudad, en la que el público podrá disfrutar de:
Presentaciones (SinPatrón, Gingerstudio...)
Work-Shops (Escaparatismo, Marcas y Patentes, Fotografía de Moda y Belleza, Make-up, etc),
Test-Shops (Pruebas de los equipos más sofisticados de fotografía de moda)
Fashion Freak Boutique Tour (un tour de tiendas por la ciudad)

Y contaremos con la presencia del genial Pedro Blazquez, dj estrella de RNE y otros mucho amigos de Fashion Freak que edición tras edición nos acompañan apoyando al diseño independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario