Videos Fashion Freak

sábado, 30 de mayo de 2009

Guía del Ocio (Periodista: Nona Rubio)

FASHION FREAK, PURA VANGUARDIA
La sexta edición del festival internacional ejercerá de plataforma de una legítima avanzada de creadores de moda independientes y agitadores del diseño

Fashion Freak, el festival internacional de moda de vanguardia, se celebrará en Barcelona del 1 al 7 de Junio. Por delante, una semana de acciones multiformato capitaneadas por moda, música y danza. Pasarelas, performances, audiovisuales, sesiones de música electrónica y conciertos, servirán de soporte a la verdadera intención de este festival: democratizar la oferta de la moda local haciendo caso omiso a las limitaciones comerciales y oficiales.

¿O acaso puede una vanguardia seguir una pauta? No, claro que no.

La cita en Barcelona será el inicio de un tour internacional que incluye otras cinco ciudades: Buenos Aires, México DF, Oslo, París y Sevilla.

El tour sólo viene a demostrar la buena salud de una criatura que, huérfana de apoyo estatal, sigue creciendo y creciendo.

EL PROGRAMA
Fieles a un espíritu libre que busca la sorpresa, los formatos de Fashion Freak mutan de edición en edición, dando esquinazo a cualquier etiqueta. Freak-B-Tour sorprenderá con eventos abiertos a la participación ciudadana... Fashion Freak Lounge ofrecerá electrónica y coctails para recibir pasarelas que tendrán como escenario a cinco selectos hoteles de la ciudad; Fashion Freak Late nos invitará a frenéticas sesiones de baile para acabar la jornada; y, finalmente, La Gala Fashion Freak 6, el alma del festival, que el sábado 6 presentará una selección de los quince diseñadores nacionales más destacados para la organización.

Si a esto le sumamos la Pasarela Freak Flash (pasarela fotográfica dirigida por Alex Amengual en la que el público es el modelo), Pelo Freak y Make Freak (pasarelas interactivas de peinado y maquillaje) y la Escuela Freak (con sus actividades educativas, work-shops y conferencias), podemos decir que en el programa no cabe ni un alfiler más.

ver web

No hay comentarios:

Publicar un comentario