Videos Fashion Freak

jueves, 28 de mayo de 2009

Bienvenidos al Infierno de la Moda

Barcelona vuelve a hacer su llamado a lo extravagante, creativo, novedoso e infernal, porque a partir de hoy y durante todo el mes el "Fashion Freak" invadirá las calles, con la mejor oferta multimedial de Barcelona.

En su sexta edición este gran evento que celebra la creatividad y vanguardia además de la autogestión e independencia de los artistas participantes, abre nuevamente sus puertas al público amante de la novedoso, pero esta vez invitándolos al mundo de lo "infernal": “Si la moda tiene dioses, también tiene que tener demonios y como correlato un cielo y un infierno. Así se crea el cielo de la moda, un sitio frío y pacato, esterilizado. En ese paradigma, nosotros, vivimos en el infierno. La mayoría de las personas y casi toda la naturaleza sería infernal a la moda. Por eso, Fashion Freak es el infierno de la moda”… con estas palabras se refirió esta mañana en rueda de prensa el creador de Fashion Freak, el diseñador argentino Felipe Ibáñez, planteando así la ideología y la lógica estética que este fenómeno internacional tiene, un proyecto de moda que está a la vanguardia de la moda y va más allá de su tradicional forma de producción y circulación.

Es importante aclarar que Ibánez produce este proyecto conjuntamente con la actriz Virginia Rivero y que ambos ya llevan producidos 6 Fashion Freak en Barcelona, pero este festival se ha extendido a otros países, llevándose a cabo en París, Sevilla y donde próximamente verá luz será en México, Oslo y Bueno Aires.

“Es difícil intentar explicar que es Fashion Freak, de hecho nos cuesta entenderlo a nosotros”, dijo entre risas la productora Virginia Rivero, quién a continuación aclaró: “pero básicamente somos una plataforma de lanzamiento de diseñadores independientes”. Fashion Freak adquiere un formato de fiesta donde la gente que participa y es parte funcional e indispensable para el evento “no creo que nadie disfrute de ver una pasarela, por eso nosotros cambiamos el formato tradicional y convertimos la pasarela en fiesta y al público en participante” así termina por delinear Felipe Ibánez su creación, donde además de disfrutar de la moda y fiesta, los asistentes pueden hasta desfilar en pasarelas y ser ellos los modelos de la noche.

Pero Fashion Freak no es sólo una fiesta sino que recorre un amplio abanico de formatos que van desde una Fotonovela a pasarelas interactivas, danza y escuelas de formación, pero principalmente es un soporte para los diseñadores independientes: “está lleno de chicos trabajando que no reciben apoyo oficial nosotros creemos que podemos darles este espacio, y junto con la prensa tenemos que brindarles posibilidades de difusión” enfatizó Virginia Rivero.

Esto es Fashion Freak, diseñadores que creen en el diseño y la cultura como forma de desarrollo de las sociedades y que lo entienden también como un trabajo que hay que ejercer y que por sobre todas las cosas estimular, para que las nuevas formas tomen forma, para que lo innovador, siga siendo innovador, para que la moda sea freak (no esperada) y para que lo freak sea fashion.


agenda completa de Fashion Freak 6 http://www.fashionfreak.es/agenda

más información http://www.fashionfreak.es

Texto: Maxi Uceda


No hay comentarios:

Publicar un comentario