Videos Fashion Freak

jueves, 28 de mayo de 2009

BRIEF DE PRENSA

FASHION FREAK es una acción multiformato de comunicación. Una plataforma multimedial de lanzamiento de diseñadores independientes y creadores de vanguardia que nace en Barcelona y crece independientemente, sin apoyo oficial pero gracias al ferviente apoyo del público más vanguardista, llegando en su sexta edición a extenderse (en diferentes formatos) hacia ciudades tan importantes para el diseño y la moda como Buenos Aires, París, México, Sevilla y Oslo.

Fashion Freak SIGNIFICA literalmente "Modo Insólito" y propone a todo aquel que se atreve a sus provocativas e irreverentes actividades, no una sino tantas formas de hacer como a cada uno de le ocurran. Formas nuevas y renovadoras maneras de transmitir y vivir expresiones del diseño de vestir que la moda ya no puede abarcar, por sus limitaciones comerciales.

Fashion Freak, al ser un FESTIVAL, es un conjunto de fiestas del diseño. Múltiples actividades interactivas en las que el público se convierte en primer actor y disfruta en comunión con la intimidad de los profesionales que crean lo que otros llaman moda. En gran parte de sus medios, Fashion Freak brinda al profesional y al aficionado de la moda la oportunidad de descubrir este mundo rico en belleza e imaginación, zambulléndose de lleno en el "como se hace" y viviendo experiencias educativas y divertidísimas!

Los FORMATOS que integran Fashion Freak mutan de edición en edición, haciendo imposible encasillar a esta exclamación cultural y creando un concepto siempre vanguardista y adelantado a sus semejantes. No obstante, algunos de sus formatos se mantienen en constante evolución desde su primer edición. Como son: La Fotonovela Fashion Freak (original -pues ya se encuentran imitaciones en la ciudad de Barcelona- y extenso editorial fotográfico narrativo que sirve de lanzadera para noveles y consagrados diseñadores), La Pasarela Fashion Freak (la plataforma de vanguardia en la que se presenta una cuidada selección de 15 diseñadores por edición/ciudad y las modelos son bailarinas quienes enseñan las prendas en todas sus posibilidades de movimiento, plenas de vida), La Pasarela Freak Flash (pasarela fotográfica original de Fashion Freak, en la que el mismo público es modelo de una sesión fotográfica espectacular), Pelo Freak y Make Freak (pasarelas interactivas de peinado y maquillaje en la que un selecto grupo de profesionales demuestran su destreza cambiando el look de las personas del público que lo desean, sobre el concepto de cada edición). A estas plataformas se le agregan diversos espectáculos, pasarelas, performances, audiovisuales, sesiones de música electrónica y conciertos que sirven, todos ellos, para exhibir los estilismos de los emergentes diseñadores más interesantes del panorama local, nacional e internacional.

La DANZA es uno de los soportes culturales fundamentales sobre los que se elevan las creaciones de los diseñadores participantes de Fashion Freak y de inmediato la MÚSICA con la que este festival fusiona todo lo que sucede en sus eventos y actividades. Cada edición cuenta con una canción oficial que identifica musicalmente a su concepto. En esta edición, la labor de componer y grabar esta canción ha sido encomendada al grupo argentino Antipop.

Pero además, Fashion Freak ofrece actividades educativas, dentro de su programación de work-shops y conferencias denominada ESCUELA FREAK, donde los profesionales y aficionados pueden aprender conocimientos que usualmente no se ofrecen en escuelas de diseño, pero que son requisitos para la práctica profesional.

Lanzando esta 6ta edición en Buenos Aires, con motivo de la presentación pública de la canción Fashion Freak 6, el Festival de Vanguardia sigue diluyendo las fronteras en el néctar de su nuevo concepto: el infierno. Y sus llamas de creación y pasión se extienden hacia una programación internacional que difiere de ciudad en ciudad.

La imagen de Fashion Freak 6, producida en Barcelona, representa tres fases de transformación de un ángel de la moda quien decide salir a divertirse al infierno Fashion Freak, ascendiendo al estatus humano y adorando el calor de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario